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EDGERANK APP Y ADS DE FACEBOOK

  • ¿Qué es Edgerank?
  • ¿Cómo funciona el algoritmo?
  • APP y ADS

Edgerank es un concepto que todo Community Manager debe de estar familiarizado para un bien desempeño profesional.

  • El Edgerank es el posicionamiento de usuarios de facebook. es decir que tan rápido sale el nombre de un usuario o marca al momento de buscarlo en el muro de los demás.
  • Este algoritmo calcula las publicaciones o noticias mas relevantes de cada muro.
  • Decide que biografías o noticias vemos en nuestro muro ( esto es por la interacción que tenemos con algunos mas que otros)
  • Calcula el tiempo de los post y el contenido, esto por la participación de los demás usuarios al darle click, comentarios, Like, compartir.

Para que nos sirve el Edgerank

  • El tener un post con mas tiempo en el muro de los usuarios es un posicionamiento  y permite que sea mas visible entre sus seguidores y los amigos de tus seguidores.
  • El costo de campaña es muy bajo.
  • Una buena campaña con participación activa permite el posicionamiento y enorme visibilidad con los usuarios de facebook.

Donde miran los usuarios de Facebook

  • El Eye Tracking, es una prueba que se hace a usuarios de redes sociales con cámaras que registran el movimiento ocular por 10 segundos, estudia el orden en que la pupila lee y registra las imágenes de una red social.
  • Con esta prueba los diseñadores de estas paginas determinan el diseño y las marcas pueden sacar mayor ventaja.
  • Ahora observa los puntos marcados y sabrás que miran los internautas

¿Como funciona el Algoritmo?

  • Por tiempo, peso y permanencia
  • La suma de estos, multiplicado por el impacto e interactividad
  • Factor que determina el posicionamiento:

La afinidad:a mayor interactividad, mayor nivel de afinidad

La relevancia(peso), se mide según Like, comentarios, compartir el contenido.

El tiempo, publicar contenido constantemente es la clave en tu estrategia

ADS – ADVERTISEMENT AND DISCOVERY OF SERVICE (Publicidad y descubrimiento de servicios)

  • Son anuncios patrocinados por facebook, aparecen en el lado derecho de la pantalla cuando navegamos y van segmentados por distintos criterios (si alguna vez le diste Like a una fan page con similitud)

TIPOS DE ADS EN FACEBOOK

  • Anuncios y publicidad pagadas por marcas y/o empresas que se quieren promocionar en facebook.
  • Historias patrocinados que son recomendadas por tus amigos, conocidos o personas con influencia.(técnica de las marcas a través de terceros)

ADS Y SUS ESTRATEGIAS

  • CAPTAR FANS DE CALIDAD

Ads FACEBOOK NORMAL, llegan al público en general y se va asociando con los Likes que van haciendo.

Ads FACEBOOK HISTORIAS PATROCINADAS; nos ayuda a llegar a los amigos de nuestros fans lo que mejora la interacción.

  • MEJORAR LA VISIBILIDAD DE NUESTRA MARCA

En este caso podemos utilizar los anuncios de facebook para difundir de manera mas visible nuestros contenidos.

  • PARA EMPRESAS CUYOS CLIENTES SON OTRAS EMPRESAS – B2B

Segmentar por localización y por empresa de esta manera realizaras campañas hipersegmentadas a personas del mismo rubro. Un claro ejemplo:

Una campaña de formació de Social Media para empleados de  Starbucks, por lo que segmentaremos y nos diria que existe 1230 personas con ese perfil.

SEGMENTACIÓN

  • Agrupar a personas con mismas o similares características como edad, sexo, localización, situación laboral, estudios, etc.
  • Combinar y hacer pruebas para determinar que segmentación tiene mayores resultados (las campañas tendrán que ser las mismas)

CREATIVIDAD

  • El texto del anuncio tiene que ser claro y conciso
  • Imágenes rotativas cada periodo de 2-3 días, así no aburriremos a nuestro público objetivo y conseguirás mayor resultado.

MEDICIÓN

  • Revisa siempre el análisis de cada post, así podrás identificar las mas rentables.
  • La rotación de segmentación y creatividad es el resultado de una campaña

ANUNCIATE EN FACEBOOK, Es muy sencillo y para ello veras las imágenes y seguirás los pasos.

ALGUNAS APP DE FACEBOOK RECOMENDADAS.

  • Youtobe video Box, permite guardar y publicar nuestros videos.
  • Booshaka, app para datectar quienes son nuestros fans en Fan Page
  • BoTop Fans by SocialAppsHQ, nos conecta a los perfiles de los fans
  • TapMakerlnvite, facilita que tus fans inviten amigos.

Un tema muy intenso y con nuevos aprendizajes para dar practica en nuestra Fan Page.

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