Home

GOOGLE+ / FOURSQUARE

  • La red social de google y su historia
  • Ventajas y desventajas con otras redes sociales
  • Integración y visibilidad en servicios de Google
  • Similitud con otras redes sociales
  • Crea, publica y comparte.

HISTORIA DE GOOGLE+

  • Nace con la finalidad de hacer cometencia a Facebook, pero hasta ahora no logro su cometido.
  • Creada el 28 de junio 2011, en julio del mismo año logra tener 10 millones de usuarios y en septiembre es abierto al público con 43 millones de usuarios, y actualmente llega a los 400 millones de usuarios.

VENTAJAS DE GOOGLE+

  • Al pertenecer a Google que es el gran buscador tiene mayor posicionamiento
  • Integración con otros servicios de google como  YouTube, Google Maps, Ecos (Riples) y Hangout; Ofreciendo así ser más visibles.
  • Mas adaptada a la rede de contenido que Facebook

DESVENTAJAS DE GOOGLE+

  • INTEGRACIÓN Y VISIBILIDADMenos usuarios registrados y activo
  • Menor tiempo de uso al día por los usuarios.
  • Menor interacción de los usuarios
  • Su integración y visibilidad es con la mas grande Youtube.

SIMILITUDES CON OTRAS REDES SOCIALES

  • El +1 es como el “Me Gusta
  • Puedes compartir y crear eventos
  • Se utilizan hashtags (#)
  • Se puede buscar lo mas publicado como twitter
  • Y sigues y te siguen como t witter.

POR DONDE EMPEZAR: Les dejo una turorial de como crear una cuenta y los siguientes pasos a seguir para gestionarlo.

FOURSQUARE

Foursquare fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen.

Es una red social de geolocalización, la cual rastrea tu localización e informa lugares de tu alrededor (ocio y/o servicios) .Cada vez que visitas un local ganas una cierta cantidad de puntos y, en ocasiones especiales en las que alcanza ciertos requisitos, incluso una medalla.  Esta red social es un juego en la que los usuarios realizan ‘check-ins’ conocer sus promociones y los comentarios de los demás usuarios sobre el lugar.Esta app es disponible en la web y dispositivos móviles. ( iOSAndroidJavaWindows PhoneSymbianBlackberry y PS Vita)

La integración con otras redes como Twitter y Facebook también es una ventaja, ya que de este modo todos nuestros contactos se dan cuenta de que estamos usando Foursquare (captando la atención) como de los locales que visitamos y que marcamos

FOURQUARE Y LA MARCA

Es una manera de aumentar la imagen de una Marca,con los check ins que hacen los consumidores, puedes obtener información valiosa sobre lo que quieren, lo que les gusta y lo que no les gusta de tu negocio, con una mayor difusión por la alianza con Facebook y twitter

Entre otras ventajas que ofrece Foursquare, es la de incitar atreves de promociones, a  que los clientes visiten tu empresa y hagan check in. Todo esto convierte a Foursquare en un fuerte herramienta de Branding y estadística gratuita.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s