Home

101 ACCIONES DE FACEBOOK

En este tema veremos las Fan Page de reconocidas marcas, como generan participación en el mundo y con mas público, sus campañas y acciones de contenido y participación que les han permitido interactuar y humanizar la marca y acercarla al usuario.

Estas 101 acciones se presentan como un compendio de buenas ideas desarrolladas por los equipos creativos de las grandes marcas y gestionadas por sus community managers, con un gran éxito de participación y fidelización entre sus seguidores.

ACCIONES DE PARTICIPACIÓN

  • Adivinar y crear expectativa Un claro ejemplo es la Marca Converse, observa la primera y segunda imagen.
  • Cuenta atrás y aviso de un contenido gratuito, converse sigue una secuencia para la información, observa.

  • Evento y estreno Mundial de un Contenido
  • Lanzamiento del vídeo en la red

  • MP3 para descargar,
  • Evento y estreno mundial de un contenido
  • Como se hizo y detrás de las camaras

  • Crowdsourcing, subir fotos sobre un tema…El que verán fue por el ´día de San Valentin
  • Crowdsourcing, haz que tus seguidores participen con la marca, realiza concursos creativos de esa manera generas participación.
  • Crowdsourcing, que tu público envíen sus fotos con la marca y/o producto

  • Concurso y retos
  • Concurso de fotos
  • Fomenta participación
  • Contenido de valor con imágenes con mosaico o realiza un catálogo
  • Notas, etiquetar información a los fans
  • Dar primicias y preguntar
  • Juega con el producto y crea contenido de valor

Ahora unas imágenes de lo que te he ido contando

Con este tema logramos tener la mente mas amplia para dar una mejor función a Facebook que es una red social con mas usuarios y participación en el mundo.

Si deseas saber mas de lo que te trae este mundo tan interesante de Facebook puedes entrar a este link http://www.slideshare.net/brunovd/101-acciones-para-facebook-parte-2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s