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INTRODUCCIÓN, es un tema importante para un Community Manager, pero primero hay que conocer como se crea y su historia de esta Gran Red Social.

  • Qué es Facebook y su historia
  • Facebook y sus alianzas (Estrategia)
  • Que nos ofrece Facebook como medio de comunicación.
  • El uso que le damos y malas practicas.
  • La creatividad como carta de presentación
  • Facebook para un Community Manager y Social Media
  • Las Fan Page
  • Las Landing Pages

QUÉ ES FACEBOOK Y SU HISTORIA

Es la red social con mas usuarios y foro en el mundo, tiene un crecimiento escalonado de 10 milones de usuario (DATTOS AULACM) al mes. Genera un gran tráfico web entre los usuarios en linea por su participación e intercambio de contenido.

NACE EN EL 2004, creado por Mark Zuckerberg,y lo cofundo con Eduardo Saverin , Chris Huges y Dustin Moskovitz en California.

Facebook, parte de la idea original del Anuario de los estudiantes de la universidad de Harvard, donde todos los datos se trasladaban a un ANUARIO VIRTUAL, y dejaban el papel.

ALGUNAS CIFRAS Y DATOS INTERESANTES

  • 2012, se prevee llegar al Millón de usuarios
  • 71,2% de los internautas de USA, visitan facebook.
  • 47% de usuarios se conecta todos los días.
  • 130 amigos es un promedio por cada usuario
  • 70% aprox de usuarios no son de USA.
  • 16 A 34 años de edad los usuarios están mas tiempo en face que viendo tv

ALGUNAS CIFRAS POR HORA

  • 3.000.000 de enlaces se comparten.
  • 4.000.000 fotos son etiquetadas.
  • 8.148.000 fotos son subidas
  • 8.200.000 mensajes
  • 5.000.000 publicaciones en el muro
  • 30.6 millones de comentarios son publicados.

INNOVACIÓN Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS, La difusión de facebook es tan grande por la fusión con otros canales de comunicación

.LA CLAVE DE FACEBOOK

  • Informar e informarnos
  • Difusión
  • Compartir contenidos
  • Comunicación interactura y multidireccional
  • Participar y generar participación
  • Creación e innovación
  • Creatividad
  • Crear y fidelizar audiencias
  • Visualizar y Medir impacto de campañas

EL USO QUE LE DAMOS A FACEBOOK:

NIVEL USUARIO

NIVEL PROFESIONAL

CREATIVIDAD: Una imagen dice mas que mil palabras, ustedes opinen:

¿QUE VE UN SOCIAL MEDIA O COMMUNITY MANAGER EN FACEBOOK?

Actualmente facebook tiene mas de 800 millones de usuarios y es una herramienta de información y difusión de contenidos, captación de público objetivo para una marca.

Para una Marca y/o Empresa, facebook es la herramienta que le permite promocionarse y establecer una comunicación directa, cercana con sus usuarios.

Ejemplos de Marcas Reconocidas en el Mundo.

PRESTACIONES PROFESIONALES EN FACEBOOK

LAS PAGINAS DE FACEBOOK O FAN PAGE

  • Esta página se usa para promocionar una marca, negocio, arte, etc.
  • Es una publicidad de bajo coste pero poderosa con tan solo ser creativos
  • Permite estar cerca e interactuar con nuestro público
  • Entra en http://www.facebook.com/pages/create.php y crea tu fan page.

TIPOS DE FAN PAGE

  • Comunitaria, para temas generales y no oficiales como los club de fans.
  • Oficiales, son utilizadas para gestionar y publicitar una marca. Generalmente la administra un Community Manager.

EJEMPLOS DE EXCELENTES FAN PAGE

LAS FAN PAGE

  • Son sencillas de crear y gestionar
  • La gestión puede ser por uno o varias personas llamado Administrador
  • No es recomendable que el administrador sea de dominio público, excepto que sea una figura con notoriedad.

Les dejo un cuadro donde enmarca una lluvia de ideas de Fan Page

AHORA UNAS FAN PAGE DONDE REFLEJA LA LLUVIA DE IDEAS.

LAS LANDING PAGES

Son páginas intermedias donde explica al usuario la marca y se le da la bienvenida. También se usa para invitar a que los usuarios se hagan fans o seguidores de nuestra Fan Page. Existen también las Custom Pages que ayudan personalizarlas con aplicaciones y diseños diferentes.

ALGUNAS LANDING PAGES

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