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T W I T T E R

Cada clase conocemos de una manera mas profesional las redes sociales, ahora vamos a ver el poder de comunicación y los mejores consejos para usar Twitter-

Hoy la clase la dicto Fernando @FerRubioAhumanda, comenzó por revisar el perfil del twitter de cada alumno y nos dio consejos para mejorar como:

  • La fotografía debe ser clara donde se nos pueda visualizar sin otros objetos que roben nuestra atención
  • Utilizar la nueva aplicación de twitter
  • Tenemos que tener en cuenta el contraste de la letra con el fondo que tenemos
  • Cuidar nuestra ortografía y gramática.

Entramos a tema:

¿Que es el Twitter?

Twitter es una red social, donde en 140 caracteres tendrás que publicar tus mensajes (desde ahora en twitter lo llamamos tweets)  a esto se le llama un Microblogging. Es un canal de comunicación público y posee un flujo continuo de información en tiempo real.

En el twitter se encuentra y se comparte mucha información de interés, para ello comenzamos haciendo listas agrupando a personas con un mismo o similar perfil.

NOTA: La información de contenido sera siempre y cuando lo hagamos con responsabilidad.

  • En el 2006 nace twitter, con el propósito de compartir contenido de valor.
  • En el 2010 se apertura 300.00 cuentas twitter por día.
  • En el 2011 se registran 100 millones de usuarios.

El Lenguaje de TWITTER.

  1. #Etiquetas y hashtags, representa un tema en el que cualquier usuario puede hacer un aporte y/o dar una opinión personal respecto al tema abierto con solo escribir la cadena de caracteres tras la almohadilla que dan nombre a ese tema. Ejm Apenas aproveché el fin de semana y hoy tengo que volver al trabajo. #OdioLosLunes Posteriormente, un usuario podrá buscar la cadena #OdioLosLunes y este mensaje estará presente en los resultados de la búsqueda junto con otros mensajes con la misma etiqueta de almohadilla.
  2. @nombres propios y menciones, representa a un usuario cada uno es único y cuando deseamos mencionar a alguien en un tweet tenemos que colocar su usuario. Ejm @vane2509
  3. RT Retweets, esto significa cuando compartimos un tweet de nuestro interés
  4. TT Trending topics, son las palabras clave más usadas en un momento dado en Twitter.
  5. TFF Twittwe Follower – Friend Ratio, Relación entre seguidor y seguidores. Nos indica como partida cada cuenta, cualquiera de los dos extremos es malo (acosador o sordo)

TWITTER Y EL PODER DE COMUNICACIÓN – “TT TREINING TOPIC”

En twitter tenemos que tener mucho cuidado a la hora de realizar un tweet, hay que hacerlo con responsabilidad y verificar la veracidad del contenido.

Ahora los TT mas mencionados:

Pero hay que tener cuidado que un TT  no se convierta en un Tweet Facts, como el caso de David BisbalTT 

 

El Poder de la Comunicación en Twitter es maravilloso.

  1. Podemos decidir sobre que hablar
  2. Podemos decidir a quien seguir o sobre que informarnos
  3. La información se construye entre todos.
  4. Es el público quien construye la información y los contenidos y quien decide sobre quien y sobre que se informa o se habla en cada momento.
  5. Twitter te da voz y poder de decisión sobre cualquier tema y en cualquier momento.

Acá claros ejemplo del poder de la comunicación en twitter.

¿QUE VE UNA MARCA EN TWITTER?

  1. Información en tiempo real.
  2. Gestión de la comunidad.
  3. Acceso y descubrimiento de tendencias e intereses.
  4. Acceso a las fuentes.
  5. Información segmentada y personalizada.
  6. Análisis de la competencia.
  7. Monitorización de campañas.
  8. Atención al cliente.
  9. Encontrar socios y aliados
  10. Colaborar y participar con otras marcas.
  11. Conocer candidatos en selección de personal
  12. Trabajo en equipo entre compañeros y departamentos.
  13. Distribución de sus propios contenidos
  14. Escuchar al cliente para la mejora del producto
  15. Descubrir, seguir y participar en eventos.

Ahora un vídeo con pautas claves de Nuestra Marca en Twitter

Hoy en día twitter y las redes sociales son herramientas básicas y elementales para nuestra Marca, por que ahora no solo escuchamos o lo encontramos en la web sino que en la TV hablan de ellos, es decir tiene protagonismo y menciones múltiples.

Un vídeo con un claro ejemplo:

Te dejo unos consejos de Twitter #50consejostwitter de @aulacm

Malas practicas en Twitter –  LO QUE NO SE DEBE HACER !!!

  1. La mala ortografía
  2. No utilizar abreviaturas o mala utilización del idioma.
  3. No seguir a por seguir a personas por que eso nos dará un pésimo CTR
  4. No amenazar o condicionar los follows: “si me sigues te sigo” o “si no me sigues no te sigo”
  5. No abusar de la auto-promoción y el autobombo.

Campañas en twitter:

La marca @OldSpice  #theManYourManCouldSmellLike

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