Home

¿Qué es un Community Manager?

  •  Sus funciones y habilidades y herramientas
  • Twitter y sus consejos para el buen uso
  • Google Reader

TWITTER

Consejos para el uso de Twitter

  • Nuestra descripción personal tiene que ser humilde y enfocado al community manager.
  • Segmentar a nuestros contactos con las “Listas”.
  • Fidelizar a nuestros amigos y conocidos (si publicamos temas de interés común nos seguirán)
  • Participar en conferencias y congresos con hashtags.
  • Pregunta y pide recomendaciones.
  • Cuidar al máximo nuestra ortografía y gramática.

GOOGLE READER

Es una herramienta básica para un Community Manager  por que es un lector que nos permite la lectura de publicaciones de otras cuentas ya creadas, como por ejemplo: Podemos ver las actualizaciones de los blogs y redes sociales que tenemos en nuestra lista.

Así que hoy tenemos una cuenta mas GOOGLE READER y nos hemos suscrito a todos los blogs de los compañeros y de algunos Social Media de interés como: mashable.com, Wwwhatsnew.com, puromarketing, territoriocreativo.es

Les dejo un vídeo en Youtube de una tutorial de Google Reader

Ahora entramos a nuestro tema Community Manager

¿QUE ES UN COMMUNITY MANAGER?

Los Community Manager se  encargan de crear las comunidades en torno a las empresas generando contenidos de valor, creando conversación, animando a las personas a participar y monitorizando la presencia online de las marcas. (Definición por aulacm.com)

Funciones

  1. Gestionar nuestra comunidad
  2. Escuchar y conocer lo que quieren nuestros clientes
  3. Investiga y analiza a tu competencia
  4. Identidad digital de la empresa
  5. Atención al cliente en la web
  6. Realizar campañas en redes sociales
  7. Motorización y análisis estadísticos
  8. Posicionamiento en buscadores (SEO)
  9. Es la voz y pluma de la empresa en blogs y medios
  10. Gestiona situaciones de crisis de reputación online
  11. Formación y adaptación continua de nuevas tendencias en la web

Habilidades

  1. Conoce bien el sector al que pertenece su marca.
  2. Ser creativo e ingenioso 
  3. Aficionado a escribir
  4. Moderador
  5. Defensor de la comunidad
  6. Transparente, honesto y sincero
  7. Versátil, todo terreno y curioso
  8. Generoso, reciproco y empático
  9. Colaborador y participante activo de la comunidad

Ahora unos vídeos creativos

El ser creativo nos puede abrir grandes puertas como a Giorgio Fasulo, un joven becario de segunda mano, cuando se queda sin empleo realiza este vídeo y lo vuelven a contratar en segunda mano pero ahora como jefe.

Sistema Vending Social de PepsiCo es una unidad de red, el estado de la técnica que cuenta con tecnología de pantalla táctil interactiva vending, permite a los consumidores conectar mejor con las marcas de PepsiCo justo en el punto de compra. Un prototipo del Sistema Vending Social hará su debut en One Show de la Asociación Nacional de Merchandising automática en Chicago, abril 27-29.

Consejos que podemos tomar de algunas marcas como:

Starbucks Ideas:  En su pagina pide opinión a su comunidad sobre las mejoras que se puede realizar en cuanto calidad de consumo. De esta manera se hace ver que en realidad la opinión de su comunidad se hace escuchar por que lo toman en cuenta pero también esto sirve como una buena estrategia para estudio de mercado sin salir a las calles.

Gallina Blanca: Esta marca da Contenido de valor, con recetas en el cual incluyen como ingrediente a su producto, pero también tienen una aplicación de móvil que se llama Mam-I donde te ayuda a cocinar con los ingredientes que le indicas tener.

Pastas Gallo: Reconocemos nuestros errores y mejoramos, esto le paso a esta reconocida marca cuando un consumidor se dio cuenta que faltaban letras en estas pastas y mando una carta a la compañía  al final Pastas gallo reconocio su error y agrego las letras que faltaban. Les adjunto el blog del consumidor esta muy bueno http://mefaltanletras.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s